Una joya, y con corona, de versificador avezado nos deja Andrés Castro de ¡1º ESO!

A la manera de Lope de Vega

Lo que tengo que hacer es complicado:
contar todos los versos de uno en uno,
llegar a los catorce es oportuno
conseguir un soneto el resultado.

Mañana de domingo estoy cansado
rastreo un verso y no encuentro ninguno.
Yo soy un gato sin olfato perruno
que busca del soneto el acabado.

Avanzo mucho, no sé cómo lo he hecho.
Los tercetos me quitan el sentido
porque siento que aún me queda un trecho.

El corazón me late sorprendido
loca risa se expande por mi pecho
¡Yo soy Lope de Vega revivido!

Andrés Castro

1 comentario:

Unknown dijo...

Un soneto como a Lope me piden,
tampoco nunca hice uno entero,
y si este no me sale me despiden,
y escribiendo versos me desespero.

Con estos versos mis amigos ríen,
pero yo sigo con mi lapicero,
mi profe cree q me salen muy bien,
y yo sigo escribiendocon salero.

Ahora voy a empezar los tercetos,
esto no se acaba, que pesadilla,
y con uno más acabo con estos.

Y quiero levantarme de la silla,
porque tantos versos me son molestos,
asi que, adiós me voy para Sevilla.