1º ESO: Todos los detectives se llaman Flánagan


Bienvenidos chicos y chicas.
Comenzamos el segundo trimestre (2ª Evaluación). Esperamos que empecéis con ganas.
Como propuesta de lectura para este nuevo trimestre hemos escogido el libro Todos los detectives se llaman Flánagan de los autores Andreu Martín y Jaume Ribera (los datos completos del libro los tenéis en el Programa general del curso) . Aquí tenéis un pequeño avance del mismo:
Juan Anguera, alias Flanagan, es un adolescente de catorce años, que vive en Barcelona y hace pequeños trabajos como detective privado. (Dicho así parece el típico libro de niños pequeños de detectives, pero no lo es.) Los libros de Flanagan son libros que tratan temas actuales como el tráfico de drogas, el abuso sexual de menores, asesinatos (no os asustéis, que tienen mucho humor). Yo me río mucho con ellos, y a la vez me siento muy identificada con los protagonistas.
En este libro, Flanagan, se ve metido en un lío con la venta y compra de bebés. Una gitana muy guapa, Carmen Ruano, le pide ayuda. Le cuenta que su sobrino Jose ha desaparecido, y que su hermana llora mucho, por su pérdida. Flanagan se pone a investigar y conoce a Nines, una pija muy guapa y simpática, que la ayuda a investigar el caso. Además, Flanagan se tiene que enfrentar a dos problemas más: el chantaje que le hace Charcheneguer con las fotos de Sabrina, y el tener que escoger entre las dos chicas: ¿Nines o Carmen? Solo os diré que si yo fuera un tío y tuviera que hacerlo, me quedaría sin dudar con la otra.
Recordad que el trabajo de lectura del libro podéis entregarlo tan pronto lo tengáis preparado pero que puntúa para el segundo control de la 2ª evaluación.
Dejad vuestras opiniones en la Bitácora, registrándoos adecuadamente, y podréis beneficiaros del e@bonortográfico.

4 comentarios:

mary!!! dijo...

El libro es muy bueno lo recomiendo a todo el mundo aunque no tengan que leerlo por el colegio.Sinceramente no es de los mejores que he leido,pero ayuda a pasar el rato.

Unknown dijo...

Este libro es una mezcla de aventura y amor que me pareció espléndida. Sin embargo, se sabe desde el principio que Flanagan iba a elegir a Carmen.
A mi me pareció muy bien redactado y me gustó más que cualquier otro libro que haya leído para hacer un trabajo para el colegio.

Anónimo dijo...

El libro me pareció sinceramente genial y lo recomiendo aunque no tengas que hacer un trabajo sobre él.Es una inteligente mezcla entre intriga y problemas amorosos.
No es el mejor libro que he leido pero no está nada mal

Unknown dijo...

Este libro me encanto,estoy interesada en leer toda la colección de flanagán,además el misterio se descubre en el final del libro,casí en la última página.