Devuélveme el anillo, pelo cepillo. Lectura 1º ESO Primera Evaluación.

La lectura propuesta para el primer trimestre en 1º de ESO ya sabéis que se trata de  Devuélveme el anillo, pelo cepillo de Enrique Páez. Aquí tenéis un pequeño resumen del mismo para refrescar la lectura.


Maija es directora y guionista de un programa de televisión en el CANAL 12. Empieza a tener problemas cuando el programa ¿Dónde se esconde el anillo? de la competencia, CANAL TOTAL, le copia los guiones y cada semana resuelven el enigma media hora antes de la emisión del programa de Maija. Maija y su sobrino Flipper deciden descubrir quién y cómo les roba los guiones. Descubren que es desde su ordenador desde donde Eduardo Moll le roba los guiones y se los entrega al Doctor Crowley.

Nos gustaría que nos enviaseis vuestras opiniones y comentarios sobre el libro. ¿Lo habéis recomendado a vuestros amigos? Ánimo.

6 comentarios:

Master Editor dijo...

El libro es entretenido, pero sin demasiadas pretensiones. Su ingrediente principal es la intriga.

Anónimo dijo...

El libro es muy entretenido, nos cuenta una historia en primera persona sobre un caso de robo informático sobre los guiones de un programa de televisión.
Es un libro aconsejable para cualquier persona. El libro ha sido bueno pero a mi me parece un poco infantil porque da menos trabajo inventar un guión que robarlo.

Rodrigo Sanmartín Anido (1º ESO C)

Unknown dijo...

El libro me ha parecido muy entretenido porque me ha parecido muy intrigante y original. Un libro de misterios. A mi me ha parecido un poco infantil pero el argumento del libro es muy bueno y ha sido un buen pasatiempos.

Enrique Páez dijo...

Me alegra que recomendeis la lectura del libro. Yo lo disfruté escribiendo. Un abrazo para profes y alumnos. Enrique.

Alba dijo...

Este libro ha sido para mí como uno muy normal. Me ha gustado más "La tuneladora" y "Asunto Galindo". Yo creo que eso se debe a que este libro plantea bastantes situaciones imposibles y a que el tema no me interesaba mucho. Aunque me ha gustado la intriga que se mantuvo en la mayor parte del relato.
Alba Marcos Atanes (1º ESO C)

Unknown dijo...

Al principio este libro me pareció aburrido aunque, a medida que lo iba leyendo, me "enganchó" porque quería saber la solución del misterio.
Es un libro que se lee fácil y rápidamente pero, de las lecturas de este curso, me ha gustado más "LA TUNELADORA".
Raquel Alvarellos Fdez. (1º C)