A mediados de los años noventa, el conocido empresario Serafín Galindo desaparece misteriosamente. Quizá ha sido secuestrado. Tal vez haya muerto. Todos quieren conocer la verdad. Pero la verdad es mucho más enrevesada de lo que nadie imagina.
Con su habitual mezcla de intriga e ironía, personajes sorprendentes y un ritmo implacable, Fernando Lalana narra en El asunto Galindo el primer caso en la carrera profesional de Fermín Escartín, a quien ya hemos conocido a través de otra conocida obra del autor: La tuneladora.
Podremos asistir a una charla con el autor de esta novela en el mes de febrero
Si ya te leiste La tuneladora, anímate con esta obra; o elige la que te parezca más interesante para ti.
1 comentario:
Es, sin ninguna duda, un gran libro; sin embargo, carece dé la intriga que poseía "La Tuneladora"; personalmente, me decepcinó un poco ya que pensaba que me econtraría con un libro igual de bueno o mejor que el de la tuneladora, sin embargo no era así. El libro en sí no está mal, y al final, la historia da un vuelco para convertirse en una mucho más interesante. Básicamente, en el nudo de la historia, el detective ya no buscaba encontrar a un vivo (como en la tuneladora, que aunque pensaban que Andrés Olmedo debía estar muerto, sinempre había una esperanza de que no lo estuviese)sinó las razones de la muerte del personaje para evitar a una aseguradora quinientos millones de euros.
Al final la historia da un vuelco aprendiendo que la persona muerta no estaba en realidad muerta.
Es, sin ninguna duda, un gran libro de la novela policíaca
Publicar un comentario