1º ESO: Devuélveme el anillo, pelo cepillo.


Los alumnos y alumnas de 1º de ESO habéis leído en esta primera evaluación Devuélveme el anillo, pelo cepillo de Enrique Páez. Aquí tenéis un pequeño resumen del mismo para refrescar la lectura.


Maija es directora y guionista de un programa de televisión en el CANAL 12. Empieza a tener problemas cuando el programa ¿Dónde se esconde el anillo? de la competencia, CANAL TOTAL, le copia los guiones y cada semana resuelven el enigma media hora antes de la emisión del programa de Maija. Maija y su sobrino Flipper deciden descubrir quién y cómo les roba los guiones. Descubren que es desde su ordenador desde donde Eduardo Moll le roba los guiones y se los entrega al Doctor Crowley.

Nos gustaría que nos enviaseis vuestras opiniones y comentarios sobre el libro. ¿Lo habéis recomendado a vuestros amigos? Ánimo.

11 comentarios:

mary!!! dijo...

Este libro me ha gustado mucho,pero me pareció un tanto corto.El misterio sobre quien y como ha 'adivinado' el guión me resulta inquietante e, incluso,he dejado de leerlo por que no conseguía descifrarlo.y dejo de leerlo un rato para intentar descifrarlo.

alberto-hermida dijo...

El libro estuvo muy bien me ha gustado demasiado tiene muchas aventuras y no puedes dejar de leerlo ya que es muy entrenido. Lo que mas me ha gustado fue el final. Es muy real y esta muy bien hecho. Para mi el mejor personaje es Maija porque es la protagonista y la que da mas entretenimiento a la historia. Algo que me gusta mucho es que no es muy largo y no te acaaba aburriendo como muchos otros libros.

blanca dijo...

El libro estuvo muy bien, sobre todo la historia que empezaron a contarla en un lugar en concreto y terminó con una fiesta a lo grande.

La expresion del autor era un poco desfasada por que quien conoce la Mirinda,bueno al final fué entretenido y bastante interesante lo recomiendo leer por que te engancha por completo.

cristian dijo...

El libro estuvo bastante bien, por que habia mucha intriga cuando no se sabia como descubrian el guión.

Jaime dijo...

Ellibro "Devuélveme el anillo pelo cepillo" me ha parecido muy interesante porque lo que más me gusto es que te deja una curisidad en las aventuras de Maija y Flipper.El libro es muy intrigante.Me ha gustado mucho el libro porque es muy apropiado para nuestra edad.

Axel Afonso dijo...

EL libro narra una aventura que me pareció muy real y muy interesante. Mi personaje preferido es el sobrino de Maija Varela, Flipper. Sus ideas eran geniales, y él y Malija forman un buen equipo. Mi parte preferida del libro es la parte en la que Maija y Flipper van a la casa del doctor Crowley con la excusa de que Maija trabajaba para una revista y tenía que entrevistarle y que Flipper era su fotógrafo.

Unknown dijo...

Este libro me gustó mucho,por que me encantan las aventuras y los misterios sobretodo que tienen un final divertido y emocionante.Flipper, el sobrino de Maija,cuenta muchas que te ayuda a descifrar un poco de el libro.Es muy emocionante cuando se suben a el tejado de la casa de el transmitor.

Unknown dijo...

Nos gustó mucho ya que el autor le da mucha importancia a que el lector comprenda el libro tal y como lo escribió él, con emociones,intrigas y con mucho humor.
El contenido nos pareció muy interesante y actual porquen expresa el hackeamiento de hoy en día de los ordenadores.
Nuestro personaje preferido es Maija ya que es una mujer muy inteligente, astuta y presenta mucha fuerza de voluntad al continuar investigando despues de fracasar en varias ocasiones . También es muy moderna y muy trabajadora , no nos olvidemos de su inovacion y creatividad al tener que escribir todos aquellos guiones para la emisora .

Andrés Castro dijo...

Es un libro bien ajustado a la era de los Ordenadores y de los programas de televisión,por eso nos resulta muy cercano y fácil de entender.Los protagonistas eran graciosos ,pero trabajadores,es el caso de Flypper,mi personaje favorito.Los antagonistas , unos eran cueles,otros eran inteligentes y otros no tanto,pero todos cumplían el requisito principal de un malvado:ser "malos"

Unknown dijo...

Es una libro muy interesante,porque el misterio se desarroya en el final.Mi personaje favorito es Maija , que es la que desarroya mas el asunto del programa espia en el ordenador.Quiero volver a leer otro libro de este estilo

daniel dijo...

Me est,a gustando mucho el libro devuelveme el anillo pelo cepillo.
porque es misterio y me encantan los misterios